Semana 14: ¡Hola Manitoba!

Don’t forget you can read a more optimistic account of our trip in http://www.pakette.org, in English! These fragments of my personal journey might not be so interesting to you.

IMG_20180824_163759.jpgDía 98 del viaje, sábado 25 de agosto. Hemos dormido genial, de un tirón, en el camping abandonado: ni ruidos, ni animales, ni guardas forestales perturbaron nuestros sueños.

Tras un desayuno portentoso con frutas del bosque, hemos hecho unos 80 km por la autopista 1 de Manitoba, con un arcén bastante ancho y sin cuestas importantes. El viento ha sido duro de pelar, pero hemos llegado a buena hora a Richer.

Pak y Alex preguntaron en un restaurante y les indicaron el césped detrás del edificio para acampar, pero al rato de instalarnos vino un muchacho gordo a decirnos educada, pero firmemente, que el terreno era propiedad privada y nos teníamos que ir. Al rato ha vuelto con una pareja (sus padres) y les hemos explicado que habíamos entendido que el césped era propiedad del restaurante y nos habían dado permiso. Nos han informado de cómo llegar al parque municipal, donde está tolerado el camping ocasional, y hemos llegado allí sin problemas.

Hemos cenado en feliz compañía, brindando con cervecitas nuestra suerte de estar en un sitio con baños y agua potable.

Día 97 del viaje, viernes 24 de agosto. Me desperté con pocas ganas de rodar hoy; me supo a poco el día de descanso; me lo pasé muy bien anoche y no tengo ganas de volver a la carretera.

Para colmo, el día perezoso y creativo de ayer fue muy poco práctico en términos de viaje: no organicé bien las alforjas y tengo el peso muy mal repartido.

Hemos salido de Ontario, ya por fin: ¡se nos ha hecho interminable! Pero creo que echaremos de menos los lagos. Manitoba no es tan interesante, paisajísticamente.

Estamos en un parque regional: Pak y yo muy aliviados de tener nuestros discovery passes.

Estamos en un camping abandonado, por recomendación de unos lugareños. Habrá que poner la comida bien lejos porque aquí hay animales grandes: yo ya he visto dos ciervos en lo que llevamos de día. Osos no hay en el parque, según lo que ha investigado Florian.

Día 96 del viaje, jueves 23 de agosto. Dormimos genial en el jardín de Jacob, porque solo oímos un par de pajaritos por la mañana, y ese fue todo el ruido que tuvimos.

IMG_20180824_092737.jpgHemos pasado un día de descanso delicioso, yo cosiendo y dibujando y escribiendo y soñando despierta. Me encuentro muy bien, ojalá dure.

IMG_20180823_145126.jpgPor la tarde-noche hemos ido Florence, Alex, Pak y yo con Jacob a un bar a oír una jam session a manos de la novia de Jacob, Lindsey y su banda, y además de comer y beber tan felices pude disfrutar de una sesión de baile rockero frenético… ¿Qué más puedo pedir?

IMG_20180826_193511_652.JPGDía 95, miércoles 22 de agosto. Por la mañana rodamos 13 km para llegar al área de descanso donde estaban esperándonos nuestros compis de viaje, y nos los encontramos felizmente jugando a las cartas. Continuamos otros 40 y pico km hasta Kenora y comimos un poquito antes de llegar a casa de Jacob, nuestro anfitrión de Warmshowers. Entre todos preparamos una cena deliciosa de tortillas a la mexicana, y estuvimos muy agustito charlando y bebiendo cerveza, kombucha y té, yo muy contenta de poder cambiar al inglés, porque me cuesta mucho hablar francés y es el idioma que llevo usando a diario más de dos semanas.

Hemos plantado la tienda en este maravilloso jardín y estamos convencidos de que dormiremos estupendamente.

Día 94 del viaje, martes 21 de agosto. Pues el tipo de la bici mentía o exageraba, porque no vino la policía, ni nadie, a echarnos de la “playa” de piedra de Dryden. ¡Si no había ni carteles prohibiendo la acampada!

Hemos tenido de nuevo una discusión tonta Pak y yo, por una cochina piqueta, y me he quedado triste y sombría, sin ganas de pedalear. Al salir de la playa vi a un cervatillo y su madre cruzar el camino, ¡qué preciosidad! Luego, junto a la carretera hemos visto más, cercados de alambre. No es lo mismo verlos libres que en cautividad…

En Vermillion Bay he anunciado que me quedaba en un motel porque quería estar sola, y ya nos veríamos en Kenora al día siguiente. A Pak le he explicado que nos vendría bien un día de reflexión separados, y que en Kenora hablaríamos si seguir juntos o si yo me volvía a Ottawa, porque no nos veo capaces de seguir juntos mientras nos sigamos faltando el respeto por gilipolleces.

Tras varios dimes y diretes e intervenciones de los franceses, aportando amables sugerencias, Pak ha insistido en quedarse conmigo y de nuevo hemos hecho pow wow, hemos hablado para limar nuestras diferencias.

Finalmente hemos aclarado nuestros puntos de vista y hemos seguido la ruta, pero no hemos llegado hasta los franceses, pues a ellos no les gustó este punto de iOverlander y están a 13 km de nosotros, en un área de descanso.

No nos ha venido mal, porque hemos podido seguir hablando con un poco de intimidad.IMG_20180821_214302.jpg

Día 93 del viaje, lunes 20 de agosto. Anoche costó un poco llegar al punto de acampada, dos o tres cuestas de tierra empujando la bici, de hecho, pero mereció la pena porque llegamos a un laguito tranquilísimo donde pude nadar un ratillo a braza. Cenamos en otra playica a unos 200 m para no tener el olor de la comida junto a las tiendas, y pasamos una noche tranquila sin más sobresaltos que el tren que pasa siempre por la noche y arrastra docenas de vagones de mercancía.

Desayunamos juntos Florence, Alex, Pak y yo, excepcionalmente porque por lo general Pak y yo ya hemos desayunado cuando se levantan los demás (y aún así, siempre somos los últimos en empaquetar). Florian se quedó a su bola en la orilla del lago, en uno de sus momentos raritos de soledad.

Aproveché para contarles mi extraño sueño del “carnaval des fous”, en el que Pak y yo amanecíamos tarde, ya el sol bien alto en el horizonte, y nos encontrábamos con ellos disfrazados, Florence de panadera del siglo XIX, Alex de capitán de Húsares y Florian de indio sioux (casi como el personaje que nos habíamos encontrado el día anterior, que cruzaba el país a la carrera entre Vancouver y Halifax). Me gustaría dibujar ese sueño y por eso hoy, al parar en el Walmart de Dryden compré lápices y un bloc.

IMG_20180823_120505.jpgAntes de llegar a Dryden tuvimos que sufrir mucho estrés por las obras en la carretera, y de hecho habíamos parado a comer en un área de descanso en mitad de un tramo de obras.

En Dryden hemos acampado en la misma “playa” de piedra, un lugar ideal por tener baño, una mesa y muy fácil acceso al agua.

Un tipo, pasando en bici, nos dijo que la policía pasaría esa noche y nos echaría, pues pasaban siempre, todas las noches. No le hicimos mucho caso porque nos parecía una zona bastante tranquila, y la ciudad demasiado pequeña, como para que la policía se molestara en patrullar todas las noches. Con todo, hablamos con una vecina para explicarle que estaríamos solo esa noche, y unas pescadoras nos aseguraron también que esa ciudad los policías no trabajaban mucho porque, sencillamente, no hay delincuencia.

Alex ha sugerido que, en caso de venir la poli, me dejen a mí la labor de hablar con ellos. ¡Me parece una idea excelente!

Día 92 del viaje, domingo 19 de agosto. Gracias a mis tapones, dormí como una tronca a pesar de los camiones que pararon toda la noche en el picnic area donde acampamos. Parece ser que ronqué y le di la noche al pobre Alex, que estaba “pared con pared”, a un escaso metro de mí en su tienda.

Desde la tontería acróbata de ayer me duele el pecho. Mi amiga doña Hipocondria me susurraba al oído esta mañana: “Aprovecha el día, porque es el último”. Y abracé más que de costumbre a Pak, y durante el desayuno me deleité en contemplar durante más tiempo a nuestros alegres compañeros, tan guapos, tan jóvenes, tan maravillosos. Es un bello día para morir pero creo que aún no ha llegado mi hora, es hipocondria pura.

Tras 40 km que me han resultado duros por el viento y el ritmo que me imponían mis compis de viaje, hemos parado en Ignace a comprar, a comer y a gorronear internet (¡he podido hasta hablar con la mamma!!) pero aún debemos hacer 25 km hasta nuestro punto de acampada.

IMG_20180819_175150.jpg

Leave a comment